domingo, 20 de enero de 2008

Horologium (Paradise inverted)



1_.Following artemis victorious


2_.Faustus


3_.Heaven despised


4_.The first circle



Duracion: 21 minutos
Origen: Polonia
Año: 2007



Myspace

Desde una constelación llega este proyecto musical de Polonia, nos trae este ep titulado “Paradise Invertid”, un CD de solamente cuatro canciones, pero en el hay un intensidad pocas veces logradas. En solamente esas cuatro melodías se resume la gran batalla entre el cielo y el infierno.
La primera melodía titulada “Following Artemis Victorious” comienzo con una voz grave tan bella sonando en un viejo disco de vinilo, que hace recordar la época de las grandes guerras, donde se interrumpe por sonidos más marciales, y bombos que resuenan repetidamente. La segunda melodía “Faustus” sigue con el mismo sonido hasta que llega el discurso de Fausto, pero aquí la letra es de la obra del precursor de Shakespeare, Marlowe, de su obra “La historia trágica del doctor Fausto”, donde el Fausto termina sucumbiendo ante las artimañas del diablo.
La tercer melodía titulada “heaven despised”, es la mas experimental del disco, un comienzo a violines y coros, después una voz relatando, y sonidos de una batería, voces de sopranos un tema bastante cambiante. Por ultimo tenemos lo que para mi es una de las mejores melodías del cds titulada “The first circle”, este es un fragmento sacado de “La Divina Comedia” de Dante Alighieri, el fragmento en si es del Infierno, Circulo I: No bautizados. Lo mas extraño que es que esta en castellano lo que se recita, con unos coros que acompañan bastante angelicales y una melodía que te lleva a un estado de sopor. Es una de las partes más bellas de la obra de Dante y ahora este compositor lo hizo melodía.
En si estamos ante un disco etéreo, muy experimental y el mejor de este compositor.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad la foto del tipo debe ser el cantante -siempre los cantantes son figuretti- es un poco bizarra. Tanta oscuridad me hace doler los ojos, me cuesta leer, estoy viejo jajaja y eso qeu soy mucho más joven y hermoso que vos ajajajajajajaja.
Lei algunas cosas lindas, pero como te dije, me cansa leer en la pc. Ahi te ves, y no te olvides el amo del winni soy yo. Te veo en la semana

Anónimo dijo...

Sábado por la tarde...mi remera de Burro me dice, escribamos al único dark del barrio, en realidad a único qeu conozco estrechamente. No tengo qué decir, hoy fue un día cansador, pude sentir que entiendo cosas que nunca voy a poder explicar y Linda creó, llegó un paso más allá respecto de esa sensación...y me encanta.
Te debo un pool.
Luz y la oscuridad son solo una decisión

Anónimo dijo...

Bueno yo los escuche hoy que tuve tiempo y a mi me gustaron, me sono a musica de pelicula, tal vez es tonto el comentario... y bueno voy a insistir en que tenes buen gusto por la musica mi querido... me voy a comentar la poesia ahora! un beso amigo mio...

Anónimo dijo...

EY AMIGO COMO HAGO PARA DESCARGAR EL ALBUM?...

nacht nebel dijo...

no se puede solo es para escuchar como publicidad que hago a la banda, hay muchas paginas donde podes descargar , la funcion de este blog no es esa , sino de dar publicidad.
Gracias por el comentario