miércoles, 7 de noviembre de 2007

Puesta de sol (Antony Valabregue)



Puesta de sol

Me acuerdo bien: de negro ibas vestida;
un velo azul llevabas;
tus blondos rizos, hacia atrás echados,
caíante á la espalda;
y cual supremo adiós, el sol poniente
los ojos te besaba,
y en ellos reflejándose, encendía
palpitadoras ráfagas.
Tú corrías jovial, sin aguardarme,
por la espesura diáfanas;
el musgo que te dio mullido asiento
hollaba tu ágil planta,
y en el incierto fondo de la selva,
á mi vista asombrada
te escondían las olas misteriosas
de la penumbra vaga.
Tendió sus tenues sombras el crepúsculo
corrieron brisas rápidas,
agitando las hierbas vacilantes
y las trémulas ramas;
los suspiros del viento engañadores
aumentaron mis ansias
é imaginé que huías alejándote
con blando rumor de alas.



Retrato realizado por Paul Cézanne


Antony Valabregue: Es provenzal, hijo de la antigua ciudad de Aix, donde nacio en 1844; pero no es poética Provenza el asunto de sus versos, sino Paris. Reproduciendo, como exquisito artista, el aspecto pintoresco de la gran metrópoli, se dio á conocer ventajosamente en 1880 con su libro Petits poémes parisiens. Describe los amores, los placeres, las tristezas de la enorme urbe, y le place mucho hablar de sus paseos, de los suburbios, de la campiña, tan grata para los campestres solaces. La chanson d´hiver, fruto de su edad madura (libro publicado en 1890), y L´Amour des bois et des champs, han confirmado los triunfos literarios de su juventud, muere en 1900.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el poema de Valabregue es hermoso...Bueno espero que estes bien y que nos veamos pronto. Besos. La hechicera de noctiluna

Anónimo dijo...

Oorale!! me encantó!!

te quiero mucho, gracias, estaba precioso!