viernes, 9 de noviembre de 2007

Rome (Berlin)







01. Like Lovers

02. The Orchards

03. Une Autre Vision

04. Clocks

05. Wake

06. Herbstzeitlöse




Banda: Rome
Cd: Berlin
Salida: junio de 2006
Duracion:17:47

Allá en el junio del 2006 un música llamado Jerome Reuter, presenta su primer trabajo con Rome y su minicd titulado Berlin , una especie de promocion de solo 6 temas, antes de su larga duración que se llamaría Nera, que saldría en octubre de ese año.Un punto de aclaración antes de seguir las canciones de Berlin no estan en Nera , es un disco aparte sin ninguna relación con el primer larga duración.
El sonido entraría en lo que seria el folk marcial apocalytico , aunque en este minicd dará la sensacion que no suene como tal pero bueno lo pondremos ahí, además el disco es muy cambiante en el sonido que se va desarrollando en cada melodía (algo muy bueno)pero eso si todo tiene una unidad que ninguna cancion queda como demas o sin sentido y esto hace que sea difícil de catalogar.
El primer tema es Like lovers , se escuchan samplers que se parece a la música de la época de las grandes guerras, despues sigue una voz profunda que recita , y otra voz que que grita muy a lo militar, en todo esta melodia hay un claro sonido marcial.
The orchards , es una de mis canciones favoritas de este disco , una voz encantadora casi va susurrando , y unos samplers de voces muy bien logrados , la melodía es preciosa.
La tercer canción llamada "Une autre vision" , es otra de las grandes canciones de este minicd , con la voz casi susurrante , voces de samplers , y además al final suena una voz casi militar de nuevo.
En la melodía numero cuatro llamada "Clocks", aqui hay sonidos de instrumentos de viento y la misma voz recitando.Después viene la melodía wake esta con un sonido mas industrial ,un voces que repiten palabras.
Y el ultimo tema si que es algo totalmente diferente titulado "Herbstzeitlöse", otras de las bellas melodías que tiene este cd, una melodía donde el piano es el principal instrumento, y una recitancion susurrante todo esto produce una melancolia tan encantadora.
Para ir cerrando es un disco excelente que te deja un sabor de querer mas, un álbum que lo seguidores de este tipo de música les encantara como a mi.




1 comentario:

Anónimo dijo...

que discazo! me encanta rome, y la conoci gracias a volver a la magia,obvio,no? me baje 1 solo cd q encontre en otro blog para bajar.pero este no lo encontre.es mucho pedir q me pases el link directo de descarga,si lo subiste a algun sitio de descarga tipo megaupload o alguno de esos? si no queres postearmelo en el flog mandamelo x mail:darkevilsound@yahoo.com.ar
tu blog es impecable.
un gran abrazo comarqueño
Dark Lakrimax